menu
Setas Frutobos

Sobre
nosotros

Heredamos de nuestros abuelos la afición a recoger setas silvestres. Hace más de 30 años creamos nuestra empresa para la recolección, divulgación y distribución de estos frutos del bosque. En nuestros orígenes, en la verde Asturias, donde existe una gran variedad, comenzamos con tres especies que nuestros antepasados recogían para su consumo, como los Boletus, Chantarellas y Perretxicos.

Poco a poco fuimos creciendo y ampliando el número de especies que por su calidad gastronómica se consideran a la altura de los mejores manjares.

Con la colaboración de los grandes restauradores, como creadores de platos suculentos, hoy día podemos contar con más de 100 variedades a lo largo del año, todas ellas consideradas de 4 o 5 tenedores.

Queremos seguir ampliando nuestra gama y para ello estamos dispuestos a contar con su colaboración y sugerencias.

IN MEMORIAM

"Esta casa hecha está de argamasa de ideal, de vigas levantadas con sueños, de esfuerzo tallado en la corteza de los días y de lo natural al hombre, de lo natural.

Bosque. Pequeño bosque de hormigón y de hierro y de tendejón en dunas es, sí, pero bosque donde las hadas no se sienten extrañas, ni se extraña la latitud de los árboles, ni el rumor del viento arañándose entre ellas, ni la inmensidad de los mares verdes, ni sus olas de hierba ni el agua en remansos ni las setas escribiendo charcos como crespones de vida.

Porque esta casa hecha está de argamasa de ideal, de vigas levantadas con sueños, de esfuerzo tallado en la corteza de los días, y de lo natural al hombre, de lo natural.

A los hombres que levantaron esta casa:

Al Abuelo Monchu por la claridad del sueño. Al Abuelo Luis por la arquitectura del sueño. Al Rafael Padre por dar alas al sueño.

Gracias. Frutobos